Efectividad Institucional


  • Formulación del Plan de Desarrollo Estratégico y de unidades.
  • Despliegue y alineamiento de la estrategia en los distintos niveles organizacionales.
  • Monitoreo y evaluación de la efectividad institucional (seguimiento y ajustes del PDE, planes de mejora).
 

 

Efectividad Institucional


  • Formulación del Plan de Desarrollo Estratégico y de unidades.
  • Despliegue y alineamiento de la estrategia en los distintos niveles organizacionales.
  • Monitoreo y evaluación de la efectividad institucional (seguimiento y ajustes del PDE, planes de mejora).
 

 

Sistema de Gestión de la Calidad SGIC


  • Diseño del SGIC institucional: contexto, conceptos, alcance de aplicación, mapa de procesos, procedimientos. Aplicable también a unidades académicas.
  • Despliegue e implantación del SGIC, aspectos críticos, organización y estructuras de decisión, alineación con PDE.
  • Revisión y Mejora del SGIC, inputs , outputs, evidencia, planes de mejora. Producción de información para la promoción de la calidad en las IES.
  • Metaevaluación, a las unidades organizacionales de aseguramiento de la calidad, funcionamiento, efectividad, prácticas, brechas, acciones de fortalecimiento.
 

 

Sistema de Gestión de la Calidad SGIC


  • Diseño del SGIC institucional: contexto, conceptos, alcance de aplicación, mapa de procesos, procedimientos. Aplicable también a unidades académicas.
  • Despliegue e implantación del SGIC, aspectos críticos, organización y estructuras de decisión, alineación con PDE.
  • Revisión y Mejora del SGIC, inputs , outputs, evidencia, planes de mejora. Producción de información para la promoción de la calidad en las IES.
  • Metaevaluación, a las unidades organizacionales de aseguramiento de la calidad, funcionamiento, efectividad, prácticas, brechas, acciones de fortalecimiento.
 

 

Auditorías Académicas de Calidad


  • Evaluación externa profesional y objetiva a una carrera, programa o unidad académica. Se evalúan mecanismos de aseguramiento de la calidad (Quality Audit) y la calidad de la carrera o unidad.
  • En el caso de los programas académicos, el foco es verificar la calidad evaluando el proceso y resultados de aprendizaje (Assesment Quality), en función del Modelo Educativo institucional.
  • En particular se evalúa el perfil de egreso, criterios de calidad establecidos por las comunidades académicas y profesionales, disponibilidad de recursos, funcionalidad y eficacia de los procesos y procedimientos internos así como niveles de logro en términos de resultados de aprendizaje y desempeño laboral y la satisfacción de los miembros de la comunidad académica pertinente.
  • Junto a lo anterior, se evalúa el cumplimiento, eficacia e implementación de la normativa vigente
  • En la perspectiva de la acreditación integral o de la acreditación internacional, prepara a la institución y sus programas o unidades académicas.
 

 

Auditorías Académicas de Calidad


  • Evaluación externa profesional y objetiva a una carrera, programa o unidad académica. Se evalúan mecanismos de aseguramiento de la calidad (Quality Audit) y la calidad de la carrera o unidad.
  • En el caso de los programas académicos, el foco es verificar la calidad evaluando el proceso y resultados de aprendizaje (Assesment Quality), en función del Modelo Educativo institucional.
  • En particular se evalúa el perfil de egreso, criterios de calidad establecidos por las comunidades académicas y profesionales, disponibilidad de recursos, funcionalidad y eficacia de los procesos y procedimientos internos así como niveles de logro en términos de resultados de aprendizaje y desempeño laboral y la satisfacción de los miembros de la comunidad académica pertinente.
  • Junto a lo anterior, se evalúa el cumplimiento, eficacia e implementación de la normativa vigente
  • En la perspectiva de la acreditación integral o de la acreditación internacional, prepara a la institución y sus programas o unidades académicas.
 

 

Vinculación con el Medio


  • Definir, revisar y/o ajustar las políticas y mecanismos de vinculación con su entorno relevante, que aseguren resultados de calidad.
  • Formulación y despliegue de indicadores y mecanismos de evaluación respecto de la pertinencia, impacto y/o contribución de los diferentes programas e iniciativas de vinculación, en su ámbito de influencia.
  • Formulación o análisis del modelo de vinculación con el medio, detección de brechas y ajustes.
 

 

Vinculación con el Medio


  • Definir, revisar y/o ajustar las políticas y mecanismos de vinculación con su entorno relevante, que aseguren resultados de calidad.
  • Formulación y despliegue de indicadores y mecanismos de evaluación respecto de la pertinencia, impacto y/o contribución de los diferentes programas e iniciativas de vinculación, en su ámbito de influencia.
  • Formulación o análisis del modelo de vinculación con el medio, detección de brechas y ajustes.
 

 

Ecosistema de Investigación e Innovación


  • Definir, revisar y/o ajustar las políticas y mecanismos de vinculación con su entorno relevante, que aseguren resultados de calidad.
  • Formulación y despliegue de indicadores y mecanismos de evaluación respecto de la pertinencia, impacto y/o contribución de los diferentes programas e iniciativas de vinculación, en su ámbito de influencia.
  • Formulación o análisis del modelo de vinculación con el medio, detección de brechas y ajustes.
 

 

Ecosistema de Investigación e Innovación


  • Definir, revisar y/o ajustar las políticas y mecanismos de vinculación con su entorno relevante, que aseguren resultados de calidad.
  • Formulación y despliegue de indicadores y mecanismos de evaluación respecto de la pertinencia, impacto y/o contribución de los diferentes programas e iniciativas de vinculación, en su ámbito de influencia.
  • Formulación o análisis del modelo de vinculación con el medio, detección de brechas y ajustes.
 

 

Estudios y Análisis


  • Benchmarking de la institución en relación a su contexto y a otras instituciones de interés.
  • Estudios diagnósticos y de contexto.
  • Estudios de experiencias de procesos de formación en períodos de tiempo determinados.
  • Estudios de satisfacción de distintos estamentos.
  • Estudios específicos conforme a requerimientos y necesidades de las IES.
 

 

Estudios y Análisis


  • Definir, revisar y/o ajustar las políticas y mecanismos de vinculación con su entorno relevante, que aseguren resultados de calidad.
  • Formulación y despliegue de indicadores y mecanismos de evaluación respecto de la pertinencia, impacto y/o contribución de los diferentes programas e iniciativas de vinculación, en su ámbito de influencia.
  • Formulación o análisis del modelo de vinculación con el medio, detección de brechas y ajustes.
 

Otros Servicios


  • Revisión, análisis y validación del perfil de egreso.
  • Evaluación de resultados de aprendizaje.
  • Apoyo en la implementación del modelo educativo y rediseño curricular.
  • Diseño de nuevos programas.
  • Trabajo con docentes para fortalecimiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje.
  • Gestión de indicadores y procesos como retención, rendimiento, continuidad de estudios u otros.
  • Gestión de la relación con titulados y empleadores para una vinculación permanente.
  • Capacitación y perfeccionamiento de colaboradores directivos, académicos y administrativos en gestión de calidad y efectividad institucional.
  • Formación de evaluadores y auditores internos para el desarrollo de procedimientos de aseguramiento de la calidad.
    Dirigido a los estudiantes de educación superior para:
  • Disminuir las brechas en comprensión lectora y escritura, con el fin de que alcancen un desempeño académico óptimo y oportuno en su proceso formativo.
  • Que en su ejercicio laboral, sean capaces de redactar, de manera profesional, diferentes géneros discursivos de la especialidad.

Otros Servicios


  • Revisión, análisis y validación del perfil de egreso.
  • Evaluación de resultados de aprendizaje.
  • Apoyo en la implementación del modelo educativo y rediseño curricular.
  • Diseño de nuevos programas.
  • Trabajo con docentes para fortalecimiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje.
  • Gestión de indicadores y procesos como retención, rendimiento, continuidad de estudios u otros.
  • Gestión de la relación con titulados y empleadores para una vinculación permanente.
  • Capacitación y perfeccionamiento de colaboradores directivos, académicos y administrativos en gestión de calidad y efectividad institucional.
  • Formación de evaluadores y auditores internos para el desarrollo de procedimientos de aseguramiento de la calidad.
    Dirigido a los estudiantes de educación superior para:
  • Disminuir las brechas en comprensión lectora y escritura, con el fin de que alcancen un desempeño académico óptimo y oportuno en su proceso formativo.
  • Que en su ejercicio laboral, sean capaces de redactar, de manera profesional, diferentes géneros discursivos de la especialidad.

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