S omos una empresa consultora conformada por un grupo diverso de profesionales, comprometidos con la calidad y la efectividad de las instituciones de educación. Nuestro foco en el presente es contribuir a que las organizaciones educativas asuman en plenitud la Ley 21.091 Sobre Educación Superior, apoyándolas en el fortalecimiento de sus capacidades internas de Gestión para la mejora continua. Aportamos con benchmark, diagnóstico interno en función de criterios y estándares nacionales e internacionales, detección y priorización de brechas, propuestas de acciones de ajuste y mejora, alineamiento de las distintas unidades organizacionales al plan de desarrollo estratégico y planes de ajuste, propuesta de diseño o revisión del sistema de aseguramiento de la calidad apropiado para la realidad de cada institución y al cumplimiento de requerimientos externos, diseño de procesos de autoevaluación integrada.
En nuestro equipo de asociados contamos con ingenieros comerciales, sociólogos, profesores, psicólogos, ingenieros civiles industriales, todos con trayectoria en educación superior en distintas posiciones.
 

 

MISIÓN

En Higher Excellence agregamos valor a las instituciones de educación, para el aseguramiento de su calidad y mejora continua, en su camino a la excelencia.
 

 

VISIÓN

En Higher Excellence aspiramos a ser reconocidos como una consultora que trabaja asociada a sus organizaciones educativas, contribuyendo a su efectividad institucional y mejora continua, para responder a su misión y a los intereses generales de la sociedad.
 

Propósitos

1_nosotros_proposito
Promover la calidad en las instituciones de educación, implementando innovaciones con estándares y procedimientos de validez nacional e internacional, respetando su identidad.
2_nosotros_proposito
Agregar valor a la gestión de las instituciones de educación, en sus diversas funciones, programas académicos y en todo su quehacer, para la mejora continua de su calidad.

Nuestros Principios

Resguardamos que los proyectos que realizamos, así como los mecanismos de control y seguimiento al desempeño, garanticen la eficaz gestión de calidad y aporten valor para la mejora continua.
Buscamos contribuir al logro de la misión y los objetivos de nuestras instituciones, de acuerdo con las metas de su plan de desarrollo estratégico y los desafíos del sistema de educación superior.
Cuidamos los rasgos y características propias de la institución, de su cultura organizacional y de su proyecto institucional. En este sentido la Consultora opera con la suficiente flexibilidad para respetar la existencia y el valor de cada proyecto institucional con su misión y propósitos.
Valoramos las diferencias y la cooperación de las distintas unidades organizacionales, cuyas combinaciones se complementan, generando para la institución resultados mucho mayores que si fuesen operados individualmente.
Buscamos las relaciones permanentes y de largo plazo. Sabemos que el camino de la gestión de la calidad es continuo y ascendente y deseamos en un clima de confianza, transparencia y lealtad, poder acompañar a las instituciones aportando valor durante el trayecto.
Cuidamos a nuestras instituciones que han confiado en nosotros y sabemos lo delicada que es la información interna a la que podemos tener acceso. Tenemos la convicción y el deber de reserva, confidencialidad y discreción para con nuestras instituciones clientes y sus autoridades.

Nuestras Creencias

Estamos comprometidos con una educación de calidad y con la mejora de los resultados de aprendizaje, para ello estamos convencidos en la necesidad de fortalecer insumos, procesos, la evaluación de los resultados y los mecanismos para medir los avances.
Trabajamos para la efectividad institucional, para mejorar la calidad de la educación, en este sentido, no trabajamos para la acreditación, ella es una consecuencia de la labor bien hecha.
Las instituciones de educación son las principales responsables de garantizar la calidad de su quehacer, especialmente que permita a sus estudiantes obtener resultados de aprendizaje pertinentes, equitativos y eficaces en todos los niveles y entornos.
El trabajo mancomunado y la colaboración más estrecha con las entidades permite analizar en conjunto con cada institución sus características y atender sus necesidades específicas, con el fin de definir los proyectos, actividades y cursos de acción que resulten adecuados para cada contexto.
Generamos las capacidades necesarias para una gestión de calidad y apoyamos en todo aquello en que no podemos reemplazarlo.
Ayudamos a que gestione lo que quiere que ocurra y lo logre.
Impulsamos el liderazgo para la efectividad institucional en forma estratégica.

SOCIOS DIRECTORES

Eugenio Arratia Duque

Director Ejecutivo


Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, más de 20 años de experiencia en materias de evaluación, aseguramiento de la calidad y acreditación en instituciones de educación superior. Con vasta experiencia en educación, desempeñando diferentes cargos directivos de relevancia en importantes universidades e Instituto Profesional. Ha liderado procesos de Planificación Estratégica, de Acreditación institucional y de múltiples programas, y desarrollado modelos de gestión de calidad. Es Par evaluador institucional de la CNA (2000), del CNED (1995) y Consultor del Ministerio de Educación (2010). Como evaluador externo le ha correspondido conocer experiencias de más de 35 instituciones de educación superior, con diversos proyectos institucionales y modelos educativos.
 

María Isabel Munita

Consultora Senior


Socióloga, P. Universidad Católica de Chile, con estudios de Doctorado en Cs. de la Educación, el que se enfocó en la gestión institucional de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en Ed. Superior y su vinculación con la implementación de políticas públicas en materia de aseguramiento de calidad universitaria. 18 años de experiencia en el ámbito de educación superior, tanto público como privado, en materias como el proceso de enseñanza-aprendizaje, aseguramiento de la calidad y acreditación, gestión de la investigación, financiamiento y proyectos legislativos. Se ha desempeñado en cargos directivos en la CNA -en el área de Postgrado- y como Jefa de Acreditación de Pregrado y Agencias, Secretaria Ejecutiva del Programa Becas Chile y Secretaria General del CRUCH. Ha desarrollado consultorías en aseguramiento de la calidad, formación de doctorado, modelo curricular, y otros.
 
 

Equipo

Más profesionales expertos de diversas disciplinas que son asignados a los proyectos de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada organización educativa.

Descarga nuestro brochure

En este documento encontrarás información detallada de nuestra empresa. Antes de imprimirlo, piensa si realmente es necesario hacerlo. Juntos cuidamos el medio ambiente.

Descarga nuestro brochure